SINDROME PREMENSTRUAL Y ACEITE DE ONAGRA

¿Por qué el aceite de onagra ayuda a atenuar los síntomas del síndrome premenstrual?

Varias características del síndrome premenstrual son similares a los efectos producidos por una inyección de prolactina. 
Algunas mujeres con el síndrome premenstrual tienen niveles elevados de prolactina, pero en la mayoría, las concentraciones de prolactina son normales. Una hipótesis plausible es que las mujeres con el síndrome premenstrual son anormalmente sensibles a cantidades normales de prolactina



aceite-de-onagra-sindrome-premenstrualHay evidencias de que la prostaglandina E1, derivada de ácidos grasos esenciales como los que contiene el aceite de onagra, es capaz de atenuar las acciones biológicas de la prolactina y que en ausencia de la prostaglandina E1 la prolactina tiene efectos exagerados. 

Las prostaglandinas, por otro lado, son potentes mediadores bioquímicos que están implicados en la regulación del sistema nervioso central (efecto en el comportamiento), la homeostasis hidroelectrolítica (retención de líquidos), la función gastrointestinal y la contractilidad uterina. Los principales síntomas del síndrome premenstrual podrían ser una consecuencia de los trastornos en las funciones de los órganos regulados por las prostaglandinas


El aceite de onagra  alivia significativamente el síndrome premenstrual, porque la elevada sensibilidad a la prolactina de las mujeres con síndrome premenstrual se relaciona con bajos niveles de PGE1 y esta molécula se sintetiza a partir de los componentes del aceite de onagra.
Para más información,consultar los siguientes artículos:

  1. CAUSAS DEL SÍNDROME PREMENSTRUAL
  2. LAS MUJERES CON SINDROME DISFÓRICO PREMENSTRUAL PRESENTAN ASIMETRIAS EN LA ACTIVIDAD DEL CÓRTEX CEREBRAL
  3. ¿QUÉ ES EL SÍNDROME PREMENSTRUAL?





Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta veterinaria antes de tomar cualquier determinación sobre el estado de salud de su perro. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.