¿Cómo se procesa el semen del marido en una FIV?



El semen ha de recibirse en el laboratorio lo antes posible (en un plazo de 1 hora como máximo después de su extracción), y dentro de lo posible libre de gérmenes, extremando para ello las condiciones higiénicas de recogida (lavado de manos previo, envase de recogida estéril,...).

Los espermatozoides se someten a varios procesos de “lavado” para librarlos de las secreciones prostáticas, y luego se concentran mediante métodos especiales de lavado por centrifugación.

capacitacion-espermatica
 Una vez procesados, se colocan junto a los ovocitos en el medio de cultivo, dentro de una placa de plástico, en lo que se conoce como fecundación in vitro (FIV). Esto ocurre entre 3 y 5 horas después de la punción ovárica. Si el número de espermatozoides es muy limitado, es posible emplear otros métodos de elaboración (lavado y concentrado) y, por supuesto, en los casos más extremos, la ICSI (Inyección intracitoplasmática de un espermatozoide).

Para más información, leer los siguientes artículos:

¿QUÉ ES LA PRUEBA DE CAPACITACION ESPERMÁTICA?

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta médica antes de tomar cualquier determinación sobre su salud. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.