Embriones sobrantes de la FIV ¿Qué hacer con ellos?

¿Qué hacer con los embriones sobrantes de la FIV? La criopreservación de los embriones sobrantes de la FIV es una posibilidad que se ofrece a las pacientes que se someten a FIV / ICSI . Esta técnica permite disponer de embriones para la transferencia en ciclos posteriores sin la necesidad de someterse a un nuevo ciclo de estimulación. Las opciones a barajar con los embriones sobrantes de la FIV son
  • la donación a otra pareja por razones reproductivas, 
  • la donación para la ciencia 
  • y la destrucción.

Varios estudios empíricos sobre se han dilucidado las dificultades emocionales y estrés que sufren las parejas cuando deben decidir sobre sus embriones sobrantes.
Un estudio cualitativo reciente muestra que los pacientes a menudo saben poco sobre el procedimiento de criopreservación y que su percepción contiene ideas erróneas como la creencia de que la calidad del embrión disminuye durante el período de almacenamiento Más del 40% de las parejas con embriones sobrantes congelados durante al menos 2 años piensan que su embrión o embriones eran importantes para ellos, incluso cuando no había ninguna posibilidad de utilizarlos para su tratamiento reproductivo propio. Más de uno de cada cuatro tiene miedo de que más tarde se arrepientan de su decisión de destrucción o donación. 
Con respecto a la utilización de criopreservados para sí mismos, uno de cada cuatro siente preocupación por las posibles malformaciones en el futuro niño futuro en comparación con los embriones "frescos". 
De las parejas que tienen embriones sobrantes de la FIV congelados al menos dos años, el 40% desea mantener su embrión  restante quiere interrumpir el almacenamiento de estos embriones, porque ya han formado una familia.  Curiosamente, los pacientes que quieren mantener sus embriones tienen una educación superior. En contraste, la filosofía de la vida y la religión no parecen estar vinculados a la decisión de almacenamiento. La falta de apoyo emocional ha sido identificada como uno de los muchos puntos débiles en la atención de la fertilidad.  Los conceptos erróneos y creencias negativas sobre los embriones congelados juegan un papel importante en las decisiones de suspender el almacenamiento Estas creencias y concepciones erróneas no sólo puede ser relevantes para las decisiones de almacenamiento de los embriones sobrantes de la FIV, sino también pueden tener un impacto en sus decisiones de tratamiento, específicamente con respecto a la transferencia de embriones congelados.

Todos los artículos relacionados:

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta médica antes de tomar cualquier determinación sobre su salud. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.