¿Es posible sangrar y tener dolor en el momento de la ovulación? Aquí la respuesta


¿Es posible sangrar y tener dolor en el momento de la ovulación?  La respuesta es sí. Algunas mujeres experimentan un dolor justo antes de la ovulación, durante el pico de la hormona LH en la sangre. El elevado nivel de LH puede desencadenar contracciones de las fibras musculares lisas.
dolor-ovulacion
La mujer experimenta dolor cólico en la parte baja del abdomen entre los días 12-16 del ciclo menstrual (el primer día de sangrado es el día 1).  El dolor es a menudo unilateral. Se produce un máximo de dolor a las  24 horas después del inicio y después éste disminuye y desaparece. Se trata de un dolor abdominal de tipo difuso. Algunas mujeres pueden experimentar una pequeña cantidad de sangrado vaginal.
 El tratamiento consiste en tomar antiinflamatorios (ibuprofeno, recomiendo Espidifen) y en los casos más graves los médicos recetan la píldora anticonceptiva.

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta médica antes de tomar cualquier determinación sobre su salud. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.