¿Positivo de embriones congelados?


¿Positivo de embriones congelados? ¿Puede un embrión ser viable tras ser sometido a una congelación a -196ºC? En términos generales, las tasas de éxito con un transferencia de embriones congelados son ligeramente inferiores que tras la FIV y transferencia de embriones frescos. 


La razón de esto es que los mejores  embriones son generalmente transferidos durante el ciclo de FIV y el resto se congelan. Si los embriones congelados restantes son de la misma calidad que los que transfiere,  es probable que las tasas de éxito sean la mismas tras la descongelación. Incluso, existe quién argumenta que los embriones congelados y descongelados que sobreviven a ese proceso son más fuertes y se implantan en mayor proporción. Es como si la congelación supusiese un filtro de calidad para los embriones.
positivo-embriones-congelados


Aproximadamente el 75% de los embriones congelados sobrevivirán al proceso de descongelación. Por lo general, cuanto más alta es la calidad de los embriones cuando se congelan, mayor es la probabilidad de que sobrevivan al proceso de descongelación. Debido a que no todos los embriones sobrevivirán al proceso de descongelación, puede ser necesario descongelar más embriones para lograr el número deseado de embriones a transferir. El ciclo de tratamiento en el que se te transferirán los embriones congelados puede ser un ciclo natural o bien un ciclo ajustado mediante terapia hormonal de reemplazo.

En el ciclo natural, la ovulación tiene lugar naturalmente y los embriones se transfieren cuando el útero está naturalmente preparado para aceptar embriones. La monitorización  de la ovulación puede comenzar de 2 a 4 días antes del momento estimado de la ovulación. Se realizarán análisis de sangre  para medir hormonas (estrógenos,  hormona luteinizante LH y progesterona) hasta un día después de la ovulación. La ecografía es el método preferido como método de control del tamaño del folículo, la ovulación y el grosor del revestimiento del útero (endometrio).
La otra opción es utilizar hormonas externas para preparar el útero. Se toman estrógenos durante 10-12 días. El estrógeno es una hormona producida por el ovario que construye el revestimiento del útero en el primeras dos semanas del ciclo menstrual y continúa siendo producido en todo el embarazo. Tras ese tiempo de 12 días, se realiza una ecografía, para verificar que estos han realizado el efecto esperado. La ecografía mide el grosor de la mucosa uterina (endometrio). Si el endometrio tiene el espesor adecuado, se continua tomando estrógenos y se comienza a tomar progesterona en el momento adecuado para sincronizar el útero con la edad de los embriones, dee manera que los embriones de día 3
sean transferidos en un útero de día 3 y los de día 5, en un útero de día 5.
La paciente continua tomando estrógenos y progesterona hasta el día de la prueba de embarazo. Si la prueba de embarazo es positiva, la medicación continuará durante la mayor parte del primer trimestre.Los efectos secundarios del tratamiento hormonal pueden incluir náuseas, distensión abdominal, sensibilidad en los senos, dolor de cabeza y aumento del flujo vaginal.

El laboratorio descongela los embriones el día en que  la etapa del desarrollo embrionario
corresponde al día de tu ciclo menstrual. El momento exacto dependerá de la fase en la
que los embriones se congelaron.
Es raro que todos los embriones sobrevivan a la congelación y descongelación. Sin embargo por lo general al menos uno sobrevive en buenas condiciones. Sólo en en torno al 5% de los casos, ninguno de los embriones sobrevive y  la transferencia debe ser cancelada.
Antes de la transferencia de embriones, el laboratorio evaluará tus embriones para ver si son
adecuados para la transferencia. Si lo son, entonces la transferencia de embriones puede continuar.
En la transferencia, los embriones se aspiran dentro de un tubo fino (catéter) y éste se pasa a través del cuello del útero y se inyectan en el útero. Esta técnica normalmente no requiere sedación y es generalmente indolora. 
En los ciclos naturales se pueden prescribir tras la transferencia dos inyecciones de hCG
o progesterona para apoyar el revestimiento del útero.
La prueba de embarazo en sangre se realiza 14-16 días después de la transferencia. Es importante esperar siempre a la fecha indicada por el médico ya que, por ejemplo, la hCG inyectada puede producir falsos positivos tras la transferencia de embriones congelados.



Todos los artículos relacionados:

Cláusula de exención de responsabilidad

Nota importante:el contenido disponible en esta página es meramente formativo y no sustituye en ningún caso a la opinión de un profesional. Se recomienda acudir a la consulta médica antes de tomar cualquier determinación sobre su salud. Esta web no es oficial de ninguna marca o producto. Todas las fotografías expuestas pertenecen a sus respectivos dueños y se muestran únicamente con fines informativos. La mayoría de las imágenes proceden de Wikimedia Commons, base de datos de imágenes libres de copyright.